Muere enfermera auxiliar por covid-19 en Tegucigalpa

Este gremio registra 45 enfermeras fallecidas en Honduras debido al virus.

Rodríguez se desempeñaba como enfermera en el hospital El Tórax, donde permanecía en primera línea contra el covid.
Rodríguez se desempeñaba como enfermera en el hospital El Tórax, donde permanecía en primera línea contra el covid.

Tegucigalpa, Honduras.

Una víctima del gremio sanitario a causa del covid se registró este lunes, tras el fallecimiento de Berta Rodríguez, enfermera auxiliar que se desempeñaba en el hospital cardiopulmonar "El Tórax" en Tegucigalpa.

La enfermera opermanecía afectada en los últimos días a causa de la enfermedad. Hoy, autoridades de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Annheah) informaron acerca de su deceso.

Puede leer: Honduras acumula 4,334 muertos y 178,277 contagios por covid.19

“Podemos manifestar que hoy es un día triste por la muerte de una enfermera más por Covid-19”, indicó Josué Orellana, presidente de Anneah, este lunes, en Tegucigalpa.

Este centro asistencial está dentro del proceso de vacunación que Secretaría de Salud proyectó en el país y que inmunizará a 48,000 profesionales de la salud y personal adyacente en primera línea contra el virus.

Honduras adquirió las dosis de la vacuna a través del mecanimo Gabi/Covax, en los últimos días. El proceso de vacunación empezó este día a nivel nacional en el sistema público y privado.

Además: La corrupción ha empeorado en Honduras por la pandemia, según ombudsman

El dirigente indicó que ya son 45 enfermeras fallecidas en Honduras desde la llegada del virus al territorio nacional. Cerca de 100 personas del gremio sanitario, entre médicos, técnicos, microbiólogos, limpieza y paramédicos también perdieron la vida.

“Es una situación difícil la que estamos viviendo como trabajadores de la salud. Esperamos que con la inoculación nuestros compañeros no sigan cayendo”, concluyó Orellana.

La Prensa