26/04/2024
12:56 AM

Personal de Salud paraliza atenciones en triajes de La Ceiba por falta de pagos

  • 20 febrero 2021 /

Más de 60 empleados que laboran mediante Fuerza Honduras están en huelga hasta que les paguen.

    La Ceiba, Honduras.

    El personal que labora en los centros de triaje del gimnasio Azcona, Casa del Niño y la Metropolitana de Salud en La Ceiba reclaman al Gobierno Central la cancelación de salarios atrasados.

    Debido al incumplimiento en los pagos, ayer pararon las atenciones de los pacientes sospechosos de coronavirus. Asimismo, exigen la renovación de los contratos de trabajo a 63 empleados que laboran mediante el programa Fuerza Honduras. Se conoció que a la fecha se les adeudan dos meses y ya no pueden seguir esperando.

    LEA: Rescatan a 30 migrantes hondureños que viajaban hacinados en camiones en México

    “Estamos a la espera que se nos pague nuestro salario. Además, ya terminamos nuestro contrato y no tenemos nada de noticias que se nos va a renovar”, manifestó la doctora Erica Orellana, encargada del triaje del gimnasio Azcona.

    El doctor Carlos Barahona, jefe regional de Salud, dijo que tuvieron una reunión con las autoridades centrales y por la tarde se estaba solucionando.

    “Ya le depositaron a la alcaldía para que esta a su vez les cancele a ellos. Además se acordó extenderles el contrato. Hablé con el alcalde Jerry Sabio y dijo que recursos humanos iba a llegar hablar con ellos para que regresen a sus labores”.