29/03/2024
01:07 AM

En marzo se daría a conocer cuándo llega primer lote de vacunas a Honduras, según ministra de Salud

  • 15 febrero 2021 /

'Tenemos por seguro que a finales de marzo habremos concluido con la vacunación del personal de salud', dijo Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa, Honduras.

En la primera semana de marzo se daría a conocer cuándo llega el primer lote de vacunas Covax a Honduras, dijo este lunes Alba Consuelo Flores, ministra de Salud de Honduras.

'Estamos esperando que el mecanismo Covax nos dé las fechas iniciales para hacer las primeras entregas al país y comenzar el proceso de vacunación al personal de primera línea', dijo Flores.

Añadió que dependen de la negociación y de los procesos que hace este mecanismo; 'sin embargo, tenemos por seguro que a finales de marzo habremos concluido con la vacunación del personal de salud'.

Además lea: Honduras roza los 160,000 contagios de covid-19 y suma 3,857 muertos

El primer lote sería de mínimo 80 mil vacunas y se aplicará a todo el personal de salud de la administración pública y privada, según la funcionaria.

'A la vez trabajamos en negociaciones bilateralescon otras entregas de manera directa. Lo más importante es que Honduras tendrá un proceso de vacunación sostenido'.

Cabe mencionar que el pasado 30 de enero el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que las primeras vacunas Covax llegarían al país la segunda quincena de febrero.

'El primer lote equivale a casi 4 millones de dosis para inmunizar a 1,981,000 hondureños, ya que cada persona requiere dos dosis', detalló.

Mientras tanto, para el próximo 21 de abril se espera el primer lote de las vacunas, del total de más 1,4 millones, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para inmunizar a unos 700,000 derechohabientes.