Fallece por coronavirus el periodista hondureño Nelson Flores

"Seguimos luchando en el nombre de Dios", escribió Nelson Flores el 24 de enero en su cuenta de Facebook.

Foto en vida del periodista Nelson Flores.
Foto en vida del periodista Nelson Flores. /

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño Nelson Flores falleció este domingo después de estar luchando contra el coronavirus.

Nelson Flores, de 52 años, laboraba en la cobertura de noticias nacionales en TEN Canal 10 y Abriendo Brecha.

El periodista había estado por casi tres semanas interno y asistido por oxigeno en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

"Buenas noches amistades y familia, mi padre Nelson Flores ha estado un poco mal estos ultimos dias el tiene dañado sus pulmones y eso ha dificultado su recuperación. El dia de hoy presentó mejoría Gracias a Dios, este es un proceso lento y debemos tener mucha fé y confiar en Dios que es el único que nos puede ayudar", escribió su hija Stephanie Flores en la cuenta de Facebook de él.

Una de las últimas publicaciones de Nelson Flores fue en una fotografía en la que aparece conectado al oxigeno y con un rosario en su mano. "Seguimos luchando en el nombre de Dios", fue el mensaje que escribió el 24 de enero.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Honduras, en marzo de 2020, Nelson Flores estuvo informando sobre la crisis que estaba enfrentando el país.

Con la muerte de Nelson Flores suman ya seis los comunicadores fallecidos durante la pandemia: Francis Jacqueline Bojorque, David Romero, Edilberto Zelaya, Pablo Matamoros y
Melvin Paguada (secuelas del Covid).

La Prensa