19/04/2024
10:20 AM

Unah iniciará clases presenciales con alumnos que están por graduarse

  • 08 enero 2021 /

La alma mater puso a disposición su cadena de frío para almacenar las vacunas contra el covid-19.

TEGUCIGALPA.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) que cursan carreras con laboratorios y clínicas retornarán próximamente a las aulas de clases, confirmó ayer el rector Francisco Herrera.

Durante una conferencia de prensa, Herrera explicó que el pilotaje se aplicará -en su primera fase- únicamente con los estudiantes cuyo plan de estudio contiene laboratorios y están por graduarse.

“Tomamos en cuenta que la pandemia está en ascenso, sin embargo, iniciaremos el proceso con estudiantes con laboratorios y áreas clínicas. Eso servirá para incorporar de manera progresiva un sistema híbrido (presencial-virtual)”, detalló Herrera.

Y agregó que “el consenso es que se empezará con los estudiantes que requieren presencialidad obligatoria porque ya concluyeron las asignaturas que podían ser virtuales”. Se prevé que los alumnos retornen el primer período académico de 2021 (que inicia el 25 de enero).

12,000 hondureños serán beneficiados con el primer lote del antiviral, siendo el personal de salud prioridad, con base en lo establecido en los protocolos internacionales.

Almacén de vacuna

El rector Herrera también confirmó que la Unah pondrá a disposición de la Secretaría de Salud su capacidad instalada en materia de cadena de frío para el almacenamiento y aplicación de la vacuna contra el covid-19.

“Con enorme orgullo y con extrema satisfacción estoy en la capacidad de informar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras brindará a la Secretaría de Salud la posibilidad de utilizar nuestra infraestructura para poder comenzar con la vacunación; el que iniciará justamente en estos predios universitarios”.