17/04/2024
06:40 PM

Van L126 millones entregados en bonos por el Gobierno de Honduras

  • 28 diciembre 2020 /

Gobierno otorgó ayer el beneficio a 15,000 pobladores de la cabecera de Yoro.

YORO.

El Gobierno de Honduras ha distribuido más de 126 millones de lempiras entre los hondureños afectados por la pandemia mediante el denominado Bono Único que consiste en 2,000 lempiras.

Esta asistencia se otorga a trabajadores independientes o de cuenta propia y otros cuyos ingresos han sido afectados por las medidas de contención para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

Sépalo
El PNUD acompaña este proyecto ofreciendo asistencia técnica al Gobierno para apoyar en la identificación de la población más vulnerable y afectada por la covid-19, además de apoyar la entrega de bonos mediante mecanismos inclusivos.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), para que los cambien por alimentos, medicinas o materiales de bioseguridad en Supermercados La Colonia, Banasupro, Simán, Kielsa, Del Ahorro y otros puntos autorizados.

Ayer, 15,000 nuevos hondureños de la cabecera de Yoro recibieron este beneficio de manos del presidente Juan Orlando Hernández. De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss), mediante el programa presidencial Bono Único se han transferido un total de 126,592,000 lempiras, de los cuales se han canjeado 85,126,803.81 lempiras, que equivalen a un 67% del total.

60 días es el plazo que tienen los beneficiarios del Bono Único para canjear el beneficio otorgado como paliativo económico.
Ceniss ha puesto a disposición el autorregistro mediante una plataforma web electrónica ubicada en la url http://bonounico.ceniss.gob.hn/ a través de la cual los ciudadanos que se consideren elegibles pueden aplicar a este beneficio en caso de no estar inscritos o verificar/actualizar sus datos.

“Solo hoy -ayer- hemos entregado a 15,000 familias, al final van a terminar siendo como unos 80,000 de este bono (en varios departamentos); luego viene el otro bono que es de Vida Mejor, que son como 400,000 familias”, anunció el titular del Ejecutivo.

El Bono Único es parte de la iniciativa Honduras Se Levanta, uno de los grandes acuerdos de la mesa de trabajo Mipyme que integran el Gobierno, empresa privada y sector social.