20/04/2024
01:38 AM

Alarma: hay un muerto diario por covid-19 en Villanueva, Cortés

Hasta ayer contabilizaban 2,010 casos positivos de covid-19 y 72 muertes.

VILLANUEVA.

Los casos de covid-19 van en aumento en el municipio, a diario se reporta una persona muerta por esa enfermedad.

Hasta ayer contabilizaron 2,010 casos positivos, con 72 muertos oficiales y cinco por confirmar, por lo que las autoridades están en alarma y desde ayer iniciaron un operativo para que los pobladores cumplan con las medidas de bioseguridad.

Daniel Romero, coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem), manifestó que en los últimos siete días se ha reportado un muerto diario por covid-19, por lo que ejecutan operativos en la zona del comercio y transporte, los que no acaten las medidas serán sancionados y si reinciden cancelarán los negocios.

Centro de triaje
En los últimos días llegan más pacientes a la clínica móvil de Villanueva, la cual es utilizada como centro de triaje
A pesar del llamado de las autoridades, muchos pobladores circulan por el centro sin mascarillas, olvidaron el distanciamiento y para la temporada navideña la zona comercial está abarrotada, lo que preocupa a las autoridades de salud porque temen que los casos se multipliquen. En los operativos participaron personal de la Secretaría de Salud, Bomberos, Cruz Roja, policías Municipal, Militar y Nacional.

“En el municipio se mantienen prohibidos los eventos sociales, reuniones políticas, partidos de fútbol y ferias navideñas”, agregó el funcionario.

Adalí Castillo, sargento de Bomberos, expresó que atendiendo el llamado de las autoridades de Salud por los aumentos de casos covid-19, mantendrán las inspecciones en el casco urbano del municipio.

Albertina Rivera es una pobladora, quien manifestó que es importante que obliguen a todos los pobladores a protegerse y así evitar más fallecimientos.

Alarma: hay un muerto diario por covid-19 en Villanueva, Cortés

A diario se reporta una persona muerta por esa enfermedad.