18/04/2024
12:22 PM

Nuevo frente frío ingresará este lunes a Honduras

  • 05 diciembre 2020 /

Copeco informó que el fenómeno producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica por un período de 72 horas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que este próximo lunes ingresará una vaguada prefrontal y un frente frío al territorio nacional y dejarán fuertes precipitaciones por un período de 72 horas.

Según Cenaos la vaguada producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica en horas de la tarde del lunes sobre el noroccidente y norte mientras el frente frío afectará al territorio nacional a partir de la noche del lunes.

Los expertos pronostican cielos nublados en los departamentos de norte y occidente del país además de precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Atlántida y Colón, 150 milímetros en las montañas del norte de Cortés y Yoro y cerca de 50 milímetros en las montañas de occidente.

Además lea: Los siete departamentos de Honduras donde habrá lluvia y frío en las próximas horas

En los departamentos del centro y oriente prevalecerá al cielo medio nublado a nublados ocasionales con precipitaciones leves intermitentes. Poca nubosidad y vientos acelerados del norte se esperan en las regiones suroccidental, suroriental y sur.

El viento fresco soplará del norte al noroeste desde la noche del lunes hasta el jueves por la tarde, con velocidades medias de 30 a 40 km/h en la mayor parte del país con rachas de 50 a 60 km/h. En los valles del centro, oriente y las planicies del sur.