25/04/2024
02:22 PM

Gobierno prepara plan de bioseguridad para el feriado Morazánico

  • 27 octubre 2020 /

El feriado Morazánico fue trasladado por el Congreso Nacional para la primera semana de noviembre como medida para reactivar el turismo interno.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este martes con miembros del Gabinete de Gobierno y del Sinager para abordar las estrategias de bioseguridad para la Semana Morazánica.

'Todos tenemos que apoyar a las mesas multisectoriales, es trabajo de todos, no solo del gobierno' señaló en este momento el presidente Hernández.

'Mañana se desplazarán 100 funcionarios para visitar en 3 días todos los municipios del país, para ver cómo se han utilizado los recursos de Fuerza Honduras', anunció en Twitter Hernández.

El feriado Morazánico será del 1 al 8 de noviembre, trasladado para esta fecha por el Congreso Nacional como medida para reactivar el turismo interno.

La pandemia del coronavirus ha afectado a la débil economía hondureña, que en buena parte descansa en el sector informal.

Según fuentes del sector privado, entre 500,000 y 600,000 empleos se han perdido a causa de la paralización de toda la actividad productiva por la pandemia, por lo que el país urge de una reactivación económica, en lo que se viene trabajando gradualmente.

Uno de los sectores más afectados es el turismo, que en 2019 dejó más de 800 millones de dólares en divisas.

El gobierno hondureño ha advertido que se deben incrementar todas las medidas sanitarias de seguridad.