24/04/2024
07:05 PM

JOH inaugura planta de procesamiento de alimentos

  • 22 octubre 2020 /

Fue construida por Arsagro con fondos del Proyecto de Competitividad Rural en Honduras (ComRural) y ejecutada por el Gobierno.

    EL PARAÍSO.

    Una planta que servirá para el procesamiento de granos y producción de alimentos balanceados fue inaugurada ayer por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en la comunidad de El Zapotillo, Danlí.

    El novedoso proyecto es una iniciativa de la Asociación Regional de Servicios Agropecuarios de Oriente (Arsagro), que se constituyó con fondos provenientes del Proyecto de Competitividad Rural en Honduras (ComRural) y ejecutado por el Gobierno de la república. La inversión para adquirir el equipo de la planta asciende a 6.3 millones de lempiras. Sin embargo, la inversión total en el plan de negocios de Arsagro es de 25 millones, de los cuales ComRural aporta 15 millones de lempiras. Mientras que 7.5 millones fueron adquiridos a través de un préstamo realizado por Banco del País (Banpaís) a Arsagro y un aporte de la organización por un monto de 2.5 millones de lempiras.

    La planta cuenta con equipo para secado de granos básicos, entre ellos maíz y frijol, y para la producción de alimentos balanceados, especialmente concentrados, que se van a comercializar en país y a nivel regional.

    El productor óscar Zepeda, quien trabaja enel agro por medio de los cárnicos, afirmó que “Honduras merece más y nosotros vamos avanzando con tecnología”.