Blogueros extranjeros ponen a Honduras como atractivo turístico

Dos blogueros internacionales recorren el territorio hondureño para promover la belleza natural y la riqueza turística que tiene el país para que turistas europeos y sudamericanos sigan sus pasos.

El objetivo es atraer más visitas de ciudadanos del exterior para aliviar la crisis que ha sufrido el sector turismo.
El objetivo es atraer más visitas de ciudadanos del exterior para aliviar la crisis que ha sufrido el sector turismo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los blogueros Tom Grond (@traveltomtom), quien es originario de Países Bajos, y el estadounidense Chad Uddstrom (@elchad), visitarán varios destinos turísticos de Honduras para promocionar el país.

El recorrido de los jóvenes se inició en el occidente del país, según la información proporcionada por representantes de Marca País Honduras, que acompaña a los blogueros en su visita al país.

Eduardo Osorio, oficial de Marca Honduras, detalló que si bien los blogueros costearon su viaje al país, el acompañamiento de la estrategia público-privada consiste en facilitarles la estadía y el acceso a los lugares emblemáticos, tales como el Sitio Maya de Copán, donde visitaron el Parque Arqueológico Copán Ruinas, el parque de Aves Macaw Mountain e hicieron el tour del café en la finca Santa Isabel.

Puede leer: Congreso traslada Semana Morazánica a noviembre; así quedan ahora los feriados

Asimismo, está programado un recorrido por los cascos históricos de La Esperanza, Santa Rosa de Copán y Gracias. En La Campa, Lempira realizarán la actividad del canopy y observarán el delicado trabajo de los alfareros.

blogueros 2(1024x768)
Los blogueros han estado recorriendo distintos sitios para dar a conocer las maravillas con las que cuenta Honduras.

También recorrerán los atractivos del Distrito Turístico la Joya de los Lagos y la ciudad de Comayagua, donde tendrán la oportunidad de visitar el reloj en funcionamiento más antiguo de América.

Otra parte de su recorrido por nuestro hermoso país incluye visitas en Tela a Punta Sal, la Laguna de los Micos y el Jardín Botánico de Lancetilla, mientras que en La Ceiba degustarán el sabroso casabe y disfrutarán de la belleza paradisíaca de Cayos Cochinos.

De interés

Tom Grond (@traveltomtom) es un bloguero de viajes originario de Países Bajos. En 2008 decidió dar la vuelta al mundo y en 1 año viajó por 24 países desde América del Norte hasta América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y finalmente el sudeste asiático.

Además: Empresa privada comunica cómo dará el Feriado Morazánico a sus empleados

Regresó a los Países Bajos y ahorró todo el dinero que pudo y en diciembre de 2012 dejó su trabajo nuevamente y desde entonces está viajando por el mundo. Ha estado en casi 100 países.

Chad Uddstrom (@elchad) es un bloguero estadounidense, nació en Texas y creció en Pittsburgh, Pensilvania. Estudió periodismo en Penn State University, aprendió español viajando por Latinoamérica, ha vivido en Paraguay y ha viajado como mochilero por varios países del continente.

La Prensa