24/04/2024
07:22 AM

Muere microbiólogo por coronavirus una semana después que su hermano gemelo

  • 20 octubre 2020 /

Se trata del doctor Héctor Eduardo Dubón Fuentes (31) y el microbiólogo Hector Edgardo Dubón Fuentes (31).

San Pedro Sula, Honduras

La pandemia del coronavirus continúa golpeando al gremio médico en Honduras. En las últimas horas falleció un microbiólogo en La Ceiba, Atlántida, hermano gemelo del doctor que murió la semana anterior.

Se trata del doctor Héctor Eduardo Dubón Fuentes (31) y el microbiólogo Hector Edgardo Dubón Fuentes (31), ambos estaban en primera línea de la pandemia contra el COVID-19.

El médico general perdió la batalla el 13 de octubre en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, adonde estuvo varios días ingresado; mientras que su hermano este martes.

También hoy más temprano falleció el doctor Donaldo Villalobos, confirmó Óscar Sánchez, presidente del Colegio Médico en la zona norte de Honduras.

Villalobos estaba trabajando en Santa Rosa de Copán, donde también hay tres médicos más hospitalizados.

La pandemia del coronavirus

El gremio médico en Honduras sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 con más de 50 muertes registradas en siete meses de pandemia.

Honduras registró este lunes más de 900 casos nuevos de COVID-19, con lo que llegó a 89.381 contagios acumulados y 2.576 fallecidos desde que se reportó por primera vez la enfermedad en el país, en marzo pasado.

En las últimas horas se detectaron 956 nuevos contagios y ocho muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en una cadena nacional de radio y televisión.