Avanzan a fase uno 31 municipios que estaban en la cero

Recomiendan a comercios y empresas cumplir con las disposiciones para evitar incurrir en multas o en el cierre de los negocios.

Recomiendan a comercios y empresas cumplir con las disposiciones para evitar incurrir en multas o en el cierre de los negocios
Recomiendan a comercios y empresas cumplir con las disposiciones para evitar incurrir en multas o en el cierre de los negocios /

Tegucigalpa, Honduras.

La mesa multisectorial para la apertura responsable de la economía decidió que 31 municipios que estaban en fase cero avanzarán en el proceso de reapertura de la economía.

Estos municipios que ya pueden reabrir algunos de sus comercios son: Trujillo, Sabá, Tocoa y Bonito Oriental de Colón; Reitoca, San Buenaventura y Santa Lucía de Francisco Morazán; Puerto Lempira y Brus Laguna de Gracias a Dios.

También reabren su economía: La Esperanza e Intibucá en Intibucá; La Paz, San José y Santa María de La Paz; Las Vegas y Trinidad de Santa Bárbara; Orocuina, Pespire y San Antonio de las Flores de Choluteca; Pimienta y Potrerillos de Cortés; Danlí y Morocelí de El Paraíso.

LEA: Así queda el calendario de circulación para esta semana en Honduras

Por último: Ocotepeque y Sinuapa en Ocotepeque; Juticalpa en Olancho; Nacaome, Amapala, Langue, San Francisco de Coray y San Lorenzo de Valle.

Se informó además que en los municipios que están en la región tres, los comercios y empresas ya pueden operar con el 40% de su fuerza laboral, los que están en la región dos con el 60% del personal y los que están en la región uno con el 80%.

Cuadro-honduras(800x600)
Así queda la autorización para integrar la fuerza laboral.

Las empresas de seguridad que prestan servicios en los comercios, empresas comerciales y comercios autorizados para abrir en esta fase 2, son responsables por la verificación de las personas que ingresan con el dígito autorizado, el incumplimiento del mismo estará sujeta a cierres temporales o totales de los comercios y a multas a la empresa de seguridad como comercios; para ello Sinager a nivel nacional hará supervisiones de cumplimiento.

La Prensa