19/04/2024
12:32 AM

Afluencia de turistas en el Lago para disfrutar de pescados y la naturaleza

Restaurantes y sitios turísticos estuvieron abarrotados el fin de semana.

Lago de Yojoa, Honduras

Cientos de turistas de todo el país se desplazaron a hacer turismo interno al Lago de Yojoa durante el fin de semana, por lo que el sector estuvo lleno.

Sitios turísticos y restaurantes como Finca Las Glorias, Club Campestre La Joya y Restaurante El Museo, Domos de Agualpa y el canal para kayak, en Los Naranjos, estaban abarrotados de familias en busca de recreación, alimentación y entretenimiento en medio de la pandemia.

Dato
Restaurante El Museo, inaugurado en septiembre de 2019, es tendencia por exhibir autos clásicos y colocarlos como mesas.
Sitios como Hotel Brisas del Lago, D&D Brewery Lodge and Restaurant y Hidden River Hotel fueron la elección de decenas de turistas que necesitaban espacios para descansar y pasar tiempo de calidad.

“Nos mantuvimos encerrados durante la pandemia y aprovechamos este fin de semana para distraernos y olvidarnos de lo malo que pasa en el mundo”, dijo Arnaldo Espinoza, quien junto con su familia se desplazó a hacer kayak.

En ese espacio se hacen viajes en lancha, kayak y paseos a caballo.

Restaurante El Museo es una novedad entre los turistas, pues cuenta con una colección de autos a escala y autos clásicos, algunos de los cuales se han modificado como mesas.
LA PRENSA constató que los negocios de la zona implementan medidas de bioseguridad, como gel antibacterial, para evitar la propagación del covid-19.

Ayer fue tal la multitud de personas que llegaba a los Domos de Agualpa que los encargados tuvieron que limitar el ingreso para respetar la normativa de no aglomeraciones.

Los 66 restaurantes que están sobre la CA-5, que conforman la Asociación de Vendedores Lago de Yojoa, también estaban abarrotados de comensales y se generó congestionamiento vial por la cantidad de vehículos aparcados en la vía, por lo que varios policial agilizaban el tráfico.

“Sinager nos ha capacitado y velamos por respetar las normas”, dijo Miguel Ángel Díaz, propietario de un comedor.

Los restaurantes sobre la CA-5 estuvieron abarrotados, así como el canal de kayak en Los Naranjos.

La actividad en los hoteles también ha crecido en las últimas tres semanas. Fotos: AmÍlcar Izaguirre
$InserteImagen
$PieFoto