18/04/2024
01:03 PM

Piden aplazar audiencia de sentencia de Tony Hernández

Peter E. Brill, abogado defensor, solicitó que la sentencia sea dictada en octubre o noviembre, debido a que no ha podido comunicarse con su cliente.

TEGUCIGALPA.

El defensor de Juan Antonio Hernández Alvarado solicitó ayer al juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que la fecha de audiencia de sentencia actualmente programada para el 16 de septiembre sea aplazada por al menos un mes.

La solicitud es fundamentada por el defensor Peter E. Brill, con base al poco acceso que ha tenido con su representado, según explicó.

“La Fiscalía está dando su consentimiento para que se dé el aplazamiento. He tenido un acceso extremadamente limitado a mi cliente. No ha habido visitas en persona, solo charlas por video y teléfono”, detalló el abogado en la carta que envió ayer al juez.

Brill asegura que la poca comunicación que ha tenido con Tony le impide completar su descargo para la audiencia.

“Debo reunirme con mi cliente en persona al menos una vez antes de la sentencia, a menos que la crisis de salud pública empeore hasta un punto que eso sea simplemente imposible, por eso solicito un aplazamiento para octubre o noviembre a conveniencia del Tribunal”, señaló el defensor del hondureño.

El juicio
1- Michael Tein y Omar Malone, defensores de Tony Hernández durante el juicio, fueron relevados en febrero de 2020. Su abogado es Peter E. Brill.

2- Defensores públicos representan ahora a Tony Hernández, quien dijo no contar con recursos económicos
para pagarlos.
Se espera que hoy el juez Castel responda y reprograme una nueva fecha.

Desde que Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue encontrado culpable el 18 de octubre de 2019, la lectura de la sentencia se ha pospuesto en cinco ocasiones.

El jurado encontró culpable a Tony en cuatro cargos.

El primero, por conspirar para importar cocaína hacia los Estados Unidos; segundo, por posesión de armas y dispositivos destructivos; tercero, por conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos, en este delito solo contempla como pena la cadena perpetua; y, cuarto, por falso testimonio brindado a agentes de la DEA. Se espera que la sentencia como mínima sea de 40 años y como máxima cadena perpetua.

Tony fue arrestado en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2018 y fue ingresado al Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Foto: La Prensa

En una carta enviada por el abogado Peter E. Brill pidió al juez aplazar la sentencia.

Expolicía Víctor López sale de prisión el 13 octubre

TEGUCIGALPA. Para el 13 de octubre de 2020 está previsto que el exoficial de la Policía Nacional Víctor López Flores recupere su libertad, tras cumplir una condena de 60 meses (cinco años), dictada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

López Flores, quien está recluido en el Centro Correccional Ray James, en Georgia, será deportado a Honduras y tendrá una vigilancia por las autoridades de Estados Unidos por cuatro años, según la sentencia emitida por la jueza Lorna Schofield.

López es uno de los seis policías que fueron solicitados en extradición por Estados Unidos por sus vínculos en actividades de narcotráfico con Fabio Lobo. Cuando fue sentenciado le dijo al juez: “Lamento haber cometido esta acción. Le pido perdón a Dios (...)”.