24/04/2024
10:50 AM

Copeco extiende alertas por 48 horas en 14 departamentos de Honduras

  • 07 septiembre 2020 /

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán en varias zonas del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este lunes que extiende la viegencia de la alerta verde en siete departamentos de Honduras e incluyó dos más. También seguirá la alerta amarilla.

La advertencia es para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Ocotepeque y se agrega Olancho y Yoro.

La alerta amarilla continúa en los departamentos de Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Además lea: Condenan a 8 años de cárcel a la madre de la 'Palillona'

Ambas alertas se mantendrán por 48 horas más a partir de hoy desde las 2:00 pm. Esta medida obedece a que continuarán las lluvias durante las próximas horas, generando que se mantengan los suelos húmedos y estén propensos a deslizamientos; así como también el aumento de los caudales y ríos, explica Copeco.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre la mayor parte del territorio nacional, generando precipitaciones de intensidad variada y generalmente acompañadas de tormentas eléctricas, debido a la influencia de una vaguada en altura y confluencia de vientos en la superficie.



Los mayores montos e intensidades de precipitación se podrían registrar en las regiones occidental, suroriental, sur y central.

Por lo anterior, Copeco hace un llamado a la ciudadanía para evitar poner en riesgo su vida y la de su familia.