Marco Midence, el nuevo ministro de Finanzas

Marco Antonio Midence Milla sustituye a Rocio Tábora en la Secretaría de Finanzas.

Juan Orlando Hernández juramentó a Marco Midencecomo nuevo ministro de Finanzas.<br/>
Juan Orlando Hernández juramentó a Marco Midencecomo nuevo ministro de Finanzas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó este jueves a Marco Antonio Midence Milla como ministro de la Secretaría de Finanzas, en sustitución de Rocio Tábora.

Actualmente Midence ocupaba el cargo ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital.

Marco Midence, de 35 años, cuenta con las credenciales académicas de más alto nivel y experiencia en administración pública, habiéndose graduado de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública con beca completa, posteriormente obteniendo maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

Miden.5(800x600)
Marco Midence se graduó de Harvard.

MArco.992(800x600)
Marco Midence sustituye a de Rocio Tábora.

De igual manera, es reconocido por su trayectoria en la administración pública de Honduras, habiendo ejercido cargos como Comisionado de CONATEL en 2010 y a sus 25 años integró el Gabinete como ministro de la Juventud, cargo en el que implementó la Política Nacional de Juventud y desde el cual creó el primer Programa Nacional de Becas, reforma y fortalecimiento de Educrédito.

Rocío Tábora, quien hasta hace poco desempeñaba el cargo de ministra de la Secretaría de Finanzas en Honduras, interpuso su renuncia "de manera "irrevocable" por "razones de salud", se informó hoy a través de un comunicado.

La Prensa