Más noticias

'No son empleados de Invest-H', informan autoridades sobre los capturados en Tela

Tres hombres y dos mujeres, en presunto estado de ebriedad, fueron detenidos en las playas de Tela haciendo uso de un vehículo con el logo de Invest-H.

Tela, Atlántida.

'No son empleados de Invest-H', dijeron este jueves autoridades de la Policía Nacional en medios de comunicación, luego de la captura de tres hombres y dos mujeres que se transportaban en un vehículo con el logo de Inversión Estratégica de Honduras.

Este grupo de personas fueron capturadas, en presunto estado de ebriedad, cuando departían con bebidas alcohólicas en una playa municipal de Tela, Atlántida.

'Son empleados de una empresa privada que brinda servicio a Invest-H', detalló la Policía Nacional.

Además lea: Alerta verde para cuatro departamentos de Honduras por depresión tropical

Sin embargo, agregaron que permanecerán detenidos durante 24 horas por violentar las medidas de aislamiento durante la crisis sanitaria por COVID-19.

Por su parte Invest-H, informó en un comunicado que 'ninguno de los detenidos forma parte de su equipo de trabajo'.

En el mismo detallan que 'el dueño del vehículo fue subcontratado por la empresa CODHYL, que mantiene un contrato de obras con Invest-H en el lote de la red vial no pavimentada del país'.

¿Por qué tenía el logo de Invest-H?

En cuanto al logo de Invet-H en el automóvil, explican que se le colocó como parte de la política de visibilidad de los proyectos.

'Ya hemos notificado a la empresa constructora CODHYL S. De R.L. para que tome las medias necesarias para corregir este impase y que no se utilicen vehículos con la imagen corporativa de Invest-H', agregaron.

La empresa CODHYL también emitió una carta aclaratoria que confirma la versión de Invest-H. 'Ni el vehículo con el logotipo institucional, ni las personas detenidas esta mañana...forman parte del equipo de trabajo de Invest-H', explican.

Agregaron, 'nuestra empresa reconoce que no aplicamos los controles necesarios para evitar este desafortunado incidente'.

Sostienen que esta persona debió retirar el logo de la institución al finalizar las actividades con CODHYL 'y no ocasionar este mal entendido'.