18/04/2024
08:10 AM

Turismo pide reabrir y beneficiar 30 ciudades de Honduras

  • 16 agosto 2020 /

Proyectan además beneficiar a 150,000 personas de manera directa, sobre todo en ciudades que continúan en fase cero.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hoteleros en Honduras pidieron ayer a las autoridades del Gobierno que se les permita reabrir el turismo para poder beneficiar directamente a unas 150,000 personas en 30 ciudades del país que aún están en fase cero.

En un pronunciamiento que circuló ayer afirman que el confinamiento en la actividad hotelera está afectando a 250,000 empleos.

Los propietarios de hoteles, restaurantes y souvenirs, piden que de una vez por todas se abran dentro de la reapertura económica, porque aseguran que ya no pueden seguir confinados. “Si la actividad turística no se autoriza, se corre el riesgo de convertir estas 30 ciudades en fantasmas si continúan en el encierro”, dice el comunicado.

LEA: Honduras reporta 523 nuevos contagiados por coronavirus y 8 nuevos fallecidos

Varios hoteles que están en el Lago de Yojoa, Choluteca, Valle de Ángeles y Santa Lucía, entre otros, han estado trabajando en acondicionamientos y medidas de bioseguridad para poder operar.

Si embargo, pese a estar listos, esperan autorización del Gobierno para activar de nuevo esta industria que en cinco meses ha estado paralizada. “Se cumplen las medidas que indican las autoridades, pero es necesario también atender este sector que también agoniza porque con el virus ha sido uno de los más afectados”, explicó Carlos Álvarez, operador turístico en Copán Ruinas.

Esta semana, la comisión de vigilancia de la mesa multisectorial analizará la situación de cada departamento para analizar la viabilidad de autorizar la apertura de los establecimientos turísticos, así como habilitar los fines de semana para circular en el país.