19/04/2024
06:24 AM

Uniformes no deben ser obligatorios durante clases en línea, advierte Educación

  • 15 agosto 2020 /

'El uso de uniformes no debe ser una limitante para gozar de este derecho tanto en instituciones públicas como en privadas', manifestaron en un comunicado las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Educación informaron este sábado, a través de un comunicado, a las instituciones educativas y padres de familia de Honduras que el uso de uniforme durante las clases en línea, debido a la emergencia por COVID-19, deben ser opcional.

'El uniforme no puede ser una limitante para gozar del derecho de educación, tanto en las instituciones públicas y privadas, más hoy en día en el marco que la crisis económica que estamos viviendo no se puede elegir', dice el comunicado.

Lo anterior, tras las denuncias en medios de comunicación de padres que afirman que en varios centros educativos les están exigiendo el uso de uniforme de los menores durante las clases en línea con sus compañeros y docentes.

Además lea: La próxima semana viajará a Turquía misión de Invest-H para verificar construcción de hospitales restantes

Sin embargo, la Secretaría de Educación indica que 'como dependencia hacemos del conocimiento público que el uniforme debe ser opcional de acuerdo a las condiciones económicas de la familia, en años anteriores los uniformes se exigían para procurar la
igualdad entre los educandos, en el nuevo contexto, el uso de uniforme no debe ser una exigencia porque los estudiantes realizan sus labores desde casa'.

En el comunicado también se estarán acompañando, supervisando y velando para que esta disposición se cumpla.