25/04/2024
01:36 AM

Procuraduría espera informe de hospitales móviles

  • 14 agosto 2020 /

Autoridades de Invest-H solo le dan información parcial a la PGR, informaron en un comunicado.

TEGUCIGALPA.

La Procuraduría General de la República (PGR) instó a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a que le dé la información total del proceso de compra de los hospitales móviles ante una posible demanda por estafa del Estado.

Mediante un comunicado, la PGR explicó que hasta ahora Invest-H solo le ha proporcionado documentación parcial que no es suficiente en caso de proceder legalmente.

Se requiere “la documentación pertinente relacionada con el caso, desde el proceso administrativo de compra de todos los hospitales móviles hasta la finalización de la etapa del desaduanaje de los dos hospitales ingresados al país, información que solamente ha sido facilitada parcialmente”, explicaron.

La adquisición de los hospitales ha estado rodeada de irregularidades que el exdirector de Invest-H Marco Bográn no pudo subsanar.
La PGR sostiene que “en el marco de la responsabilidad, para tener éxito en las demandas o en cualquier acción que se interponga ante las autoridades administrativas, jurisdiccionales o arbitrales, estas deben estar debidamente sustentadas con los medios probatorios idóneos revestidos de la legalidad exigida para su adecuada presentación, y de esta forma garantizar sentencias favorables de las acciones interpuestas por el Estado de Honduras”.

La Junta Interventora de Invest-H informó que entre martes y miércoles saldría la misión técnica a Turquía para verificar la elaboración de los restantes cinco hospitales móviles.