19/04/2024
08:06 PM

Honduras extiende horario de circulación de personas de 6:00 am a 8:00 pm

  • 09 agosto 2020 /

Sinager determinó mantener el toque de queda hasta el domingo 23 de agosto.

Tegucigalpa.

La Secretaría de Seguridad de Honduras, a través de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó mantener el toque de queda a nivel nacional y extender el horario de circulación para las próximas dos semanas.

En ese sentido, las autoridades informaron que las personas podrán circular en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por lo que los horarios de atención en los comercios estarán casi en su normalidad.

Asimismo, se determinó continuar con la Fase I del proceso de apertura gradual de la economía en los municipios El Progreso, Yoro, y La Ceiba, Atlántida. 'Los demás municipios que están en fase 0 continúan hasta nuevas disposiciones; autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 am a 08:00 pm', informó en un comunicado el Sinager.

La circulación de personas seguirá conforme al último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte, o carné de residencia, iniciando mañana (10 de agosto) con el número 1. A continuación los días de circulación:

Lunes 10 de agosto: dígito 1
Martes 11 de agosto: dígito 2
Miércoles 12 de agosto: dígito 3
Jueves 13 de agosto: dígito 4
Viernes 14 de agosto: dígito 5

Sábado 15 y domingo 16 de agosto: NADIE CIRCULA

Lunes 17 de agosto: dígito 6
Martes 18 de agosto: dígito 7
Miércoles 19 de agosto: dígito 8
Jueves 20 de agosto: dígito 9
Viernes 21 de agosto: dígito 0

Sábado 22 y domingo 23 de agosto: NADIE CIRCULA

Sinager recordó que 'a nivel nacional con base en el PCM 078-2020, la excepción a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que conforman Sinager entre ellos salud, Alcaldías Municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (Sanaa), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas, así mismo a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto'.

Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.