18/04/2024
12:14 AM

Sinager: 262 municipios de Honduras continúan en fase 1

  • 02 agosto 2020 /

Hoy les toca circular a las personas cuyo último dígito de su identidad o pasaporte finaliza en 6.

Tegucigalpa, Honduras.

Las medidas de circulación para la población continúan de acuerdo con el último dígito de la identidad, pasaporte o carnet de residencia. Hoy corresponde circular a las personas que su número de identidad finaliza en 6.

En cadena nacional, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recordaron a la población que el toque de queda establecido en el decreto ejecutivo PCM 073-2020 sigue vigente hasta el domingo 9 de agosto, las personas podrán circular únicamente de lunes a viernes en un horario de 7:00 am hasta las 5:00 pm.

La primera fase de la reapertura económica sigue, excepto para los 36 municipios que debido a la incidencia de casos quedaron en fase cero. En el Distrito Central y en San Pedro Sula, las ciudades más golpeadas por el covid-19 y por la crisis económica que causó la pandemia se retomó la fase 1 el pasado miércoles; los comercios formales están operando con el 20% de sus empleados.

LEA: Ya han transferido un 70% de fondos para que alcaldías atiendan emergencia

Durante los primeros días de la reapertura gradual, la población ha sido más consciente de las medidas de protección, los comercios están respetando las medidas, como evitar las aglomeraciones, atender a las personas de según su dígito de identidad, y sobre todo el uso de mascarilla.

En el Distrito Central también se reabrieron los comercios informales; mercados como el San Isidro y el Zonal Belén, que estuvieron cerrados durante varias semanas por la falta de medidas de bioseguridad, reabrieron. Las autoridades manifestaron que para que continúen las siguientes fases de la reapertura es necesario que la población tenga la responsabilidad y no salir de casa si no le toca. La próxima semana se anunciará si se pasa a la segunda fase de la reapertura.