Luto en La Ceiba por fallecimiento de la esposa del reconocido "Pololo"

La muerte de Rosa Meraz se produjo mientras eran sepultados los restos del popular utilero del Vida.

Rosa Meraz, esposa del reconocido Francisco Antonio Sevilla 'Pololo', utilero del Vida, falleció el viernes en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

La consternación y la tristeza se han tomado a La Ceiba y en especial a los seguidores del Club Deportivo Vida, luego de que se conociera la muerte de Rosa Meraz, esposa del reconocido Francisco Antonio Sevilla "Pololo", utilero del equipo quien falleció el día de ayer.

La noticia de la muerte de la dama, a pocas horas de conocerse la muerte de su esposo ha llenado de tristeza a los ceibeños.

"Pololo", falleció ayer a causa de un paro cardíaco y fue sepultado este día, pero minutos después se informó de la muerte de la señora Meraz a causa de la misma circunstancia, aparentemente al caer en depresión luego de enterarse de la muerte de su pareja y agravada por un cuadro de neumonía. Ambos eran seguidores del Vida.

El popular Pololo falleció el jueves en horas de la mañana en su casa de habitación, informaron sus familiares en La Ceiba.

Los aficionados ceibeños lo recordarán como una persona cómica y con gran cariño hacia el club Vida, institución de la que fue el utilero durante 37 años.

El amor de Pololo y su esposa por el Vida de La Ceiba fue tan grande que una vez el utilero dijo al periodista Manfredo Reyes que iba a trabajar en el club hasta que muriera.

Pololo se ganó su título de "el jefe" de los utileros por su largo recorrido en el Vida. Él mismo contó que solo él se encargaba de llevar los uniformes de los jugadores porque era "el jefe".

El popular utilero tuvo el privilegio de ser parte del Vida cuando el equipo logró los únicos dos campeonatos en la Liga Nacional del fútbol hondureño en los años 1981 y 1983. A pesar de las muchos años de crisis financiera que sufrió el Vida, Francisco Sevilla nunca pensó en abandonar a los cocoteros.

"Aquí hemos vivido cosas maravillosas y situaciones críticas, pero pese a ello todo se resuelve, es un equipo responsable con todo mundo, no le queda debiendo a nadie, es un club que es pequeño de nombre, pero no de categoría", dijo a diario Diez en 2018, cuando contó también que el delantero Jerry Bengtson emigrara de forma ilegal a Estados Unidos.

La Prensa