18/04/2024
10:16 PM

Muere el famoso ‘Pololo’, utilero del Vida por muchos años

  • 09 julio 2020 /

Francisco ‘Pololo’ Sevilla, quien fuera utilero del Vida durante 37 años, murió producto de un paro cardíaco en La Ceiba.

La Ceiba.

El fútbol hondureño está de luto. Este jueves murió Francisco Sevilla (58 años), el famoso utilero del club Vida conocido como Pololo.

El popular Pololo falleció en horas de la mañana tras sufrir un paro cardíaco en su casa de habitación, informaron sus familiares en La Ceiba.

Los aficionados ceibeños lo recordarán como una persona cómica y con gran cariño hacia el club Vida, institución de la que fue el utilero durante 37 años.

El amor de Pololo por el Vida de La Ceiba fue tan grande que una vez dijo al periodista Manfredo Reyes que iba a trabajar en el club hasta que muriera.

Pololo se ganó su título de 'el jefe' de los utileros por su largo recorrido en el Vida. Él mismo contó que solo él se encargaba de llevar los uniformes de los jugadores porque era 'el jefe'.

El popular utilero tuvo el privilegio de ser parte del Vida cuando el equipo logró los únicos dos campeonatos en la Liga Nacional del fútbol hondureño en los años 1981 y 1983.

A pesar de las muchos años de crisis financiera que sufrió el Vida, Francisco Sevilla nunca pensó en abandonar a los cocoteros. 'Aquí hemos vivido cosas maravillosas y situaciones críticas, pero pese a ello todo se resuelve, es un equipo responsable con todo mundo, no le queda debiendo a nadie, es un club que es pequeño de nombre, pero no de categoría', dijo a diario Diez en 2018, cuando contó también que el delantero Jerry Bengtson emigrara de forma ilegal a Estados Unidos.