Unos 14 pacientes por COVID-19 son dados de alta a diario en el Hospital San Felipe

El hospital capitalino está a la espera de la entrega de equipo médico por parte de la Secretaría de Salud.

Hospital San Felipe de Tegucigalpa.
Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Entre 12 y 14 pacientes dan de alta a diario en el Hospital San Felipe por COVID-19. Así lo dio a conocer este jueves el subdirector del centro asistencial capitalino, Edilberto Rodríguez, a medios de comunicación.

"Estamos dando en promedio entre 12 y 14 altas diarias, eso nos permite tener espacio disponible para recibir pacientes del Cliper, así como del Hospital Escuela y otros centros que nos envían pacientes", dijo Rodríguez.

De las 102 camas disponibles en el San Felipe, hasta el día hoy, hay 96 ocupadas por pacientes con el virus. Por otra parte, según comentó el galeno que la Secretaría de Salud les confirmó la entrega de cinco ventiladores mecánicos, ya que la mayoría de los pacientes son tratados con oxígeno tanto con puntas nasales, mascarillas y mascarilla con reservorios.

Además lea: Juramentan a Junta Nominadora para aspirantes a comisionado de la CREE

"Eso implica que la mayoría de los pacientes salen con estas medidas y los tratamientos propios de la patología de base que ellos tienen y el tratamiento que se han instituido con los protocolos que tiene establecido Salud para manejar los pacientes covid-19", agregó Rodríguez.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de los 20, 262 contagios, unos 1,310 personas están hospitalizadas, 782 estables, graves 471 y en cuidados intensivos 57.

Cortés sigue siendo el departamento más afectado por el virus en el Honduras, seguido de Francisco Morazán.

La Prensa