Familiares, amistades y colegas dieron un doloroso adiós al periodista hondureño Pablo Gerardo Matamoros, de 54 años, que este 2 de julio perdió la vida víctima del covid-19.
El cuerpo del comunicador fue trasladado desde el centro asistencial donde falleció, hasta el cementerio Jardines de Paz Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras, en una caravana de vehículos que recorrió buena parte de la ciudad hasta su última morada.
Debido a las condiciones sanitarias del país, los entierros de las víctimas del coronavirus debe realizarse en menos de 24 horas, por lo que su sepultura se dio en pocas horas.
Al llegar al camposanto, solamente fueron autorizados familiares y algunos compañeros de trabajo para accesar al lugar donde sería sepultado el jefe de prensa del canal de televisión HCH. Sin embargo, colegas y personas seguidoras del canal donde laboraba llegaron con globos blancos para despedirse de él.
LEA: Muere Pablo Gerardo Matamoros, jefe de prensa de HCH, por coronavirus
Al momento de ser ingresado al mausoleo donde fue sepultado, el drama de los familiares no se hizo esperar. Su esposa entre llantos exclamó 'por qué te fuiste Pablito'.
Carroza fúnebre donde se traslado el cuerpo de Pablo Matamoros.
|
Compañeros de trabajo expresaron su dolor por la pérdida de quien consideraban 'amigo y hermano' y además jefe.
'Si usted se acercaba a pedirle un consejo (él) con una serenidad se lo brindaba, tenía un temple como ninguno. Deja un enorme espacio, pero será recordado por siempre por cada uno de los que tuvimos el privilegio de trabajar con él', han expresado.
Con Matamoros son dos los comunicadores en Honduras que han perdido la vida por culpa del covid-19. La primera periodista en fallecer por el virus fue Francis Jaquelyn Bojorquez.