Honduras reporta 519 nuevos contagiados por COVID-19; muertes llegaron a 363

De nuevo Francisco Morazán presentó el mayor número de contagiados con 312.

Tegucigalpa, Honduras.

El índice de contagios por COVID-19 en Honduras sigue en ascenso. Este domingo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) confirmó 519 nuevos casos en el país.

Con esto, la cifra total de contagiados en Honduras llega a 12,769, según las autoridades.

A través de Cadena Nacional, Sinager dio a conocer que este 21 de junio se realizaron 1,078 pruebas PCR de las cuales 559 resultaron negativas.

Nuevamente, el departamento de Francisco Morazán reportó el mayor número de contagiados con 312, seguido de Cortés con 126. Choluteca se convirtió en el tercer departamento con más contagios pues reportó 28 nuevos y Colón 15.

LEA: Salud reconoce otro error en reporte de casos de COVID-19 de Sinager

Debido al alto índice de contagio, se ordenó que a partir de la fecha el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) del país permanecerá cerrado a excepción de bancos, supermercados, farmacias y gasolineras.

Santa Bárbara también presentó contagio en 9 personas, Olancho en 8, Yoro y Atlántida en 5, El Paraíso en 4.

La Paz, Comayagua y Valle sumaron dos nuevos contagiados y Ocotepeque uno más.

Muertes y hospitalizaciones

Lamentablemente, las autoridades reportaron el deceso de cinco personas más pertenecientes a Francisco Morazán (3) y Cortés (2).

En total, la cifra de muertes por coronavirus llegó a 363.

En el caso de las hospitalizaciones, Sinager reportó 1,046 personas de las cuales 671 se encuentran estables, 326 en estado grave y 49 en Unidad de Cuidades Intensivos (Uci).

La tasa de letalidad bajó a 2.8%.

La Prensa