18/04/2024
12:44 PM

Presidente de la Cruz Roja Hondureña se aísla voluntariamente

  • 17 junio 2020 /

El ingeniero Juan José Castro se sometió a la prueba de COVID-19 y está a la espera del resultado.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Castro, decidió aislarse voluntariamente, luego de realizarse la prueba de COVID-19 y estar a la espera del resultado, así trascendió este miércoles.

Aracely Ramos, portavoz de esta institución dijo a Diario LA PRENSA que aún no tienen el resultado y que de momento, Castro presenta síntomas leves de fatiga, por lo que manera responsable decidió aislarse.

En algunos medios de comunicación trascendió en horas tempranas que el presidente de la Cruz Roja estaba positivo por coronavirus; sin embargo, Ramos aclaró que no es así.

Además lea: Capacitan a personal que trabajará en nuevo centro de triaje en Expocentro

Pero en vista de que en la institución hay compañeros positivos que trabajan en el área administrativa, pero no en el campo, tomó la decisión de permanecer aislado.

La portavoz detalló, que esta institución ha redoblado esfuerzos y se ha mantenido laborando durante la crisis sanitaria para salvaguardar a los hondureños.

Por lo tanto, piden a la población confiar en la Cruz Roja y que sigan todas las medidas recomendadas por las autoridades.