28/03/2024
03:06 AM

Autorizan la contratación directa de proyectos relacionados con COVID-19

  • 16 junio 2020 /

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento realizará la contratación de los proyectos, luego de las reformas a la Ley de Auxilio del sector productivo aprobadas por el CN.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN) aprobó este martes reformas a la Ley de Auxilio del sector productivo para autorizar que la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), realice la de COVID-19.

En ese sentido, con el decreto aprobado SEDECOAS hará la contratación en forma directa de las obras, bienes y servicios que considere necesarios para la contención, atención y mitigación de los efectos sanitarios, económicos y sociales derivados de la pandemia provocada por coronavirus.

Además lea: Congreso Nacional aprueba presupuesto para repatriar hondureños varados en España

El titular de SEDECOAS, Nelson Márquez, explicó que “la contratación será de aquellos proyectos que tengan que ver con COVID-19, que vengan con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”.

Además, los proyectos deberán ser priorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud.



Según el funcionario, la Secretaría de Salud ha identificado que en diferentes hospitales del país existe la necesidad de tener espacios para realizar los cuidados intensivos que requieren pacientes de COVID-19.