Se formaliza donación de 70 millones de lempiras por parte de Japón a Honduras   

Los fondos donados serán administrados por el Sistema de Cooperación Internacional de Japón y con ellos se equiparán hospitales.

El embajador de Japón Norio Fokuta y el canciller Lisandro Rosales, en representación de Honduras, hicieron el acto de la firma.
El embajador de Japón Norio Fokuta y el canciller Lisandro Rosales, en representación de Honduras, hicieron el acto de la firma.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la firma del Canje de Notas entre el canciller Lisandro Rosales, en representación de Honduras, y el Embajador de Japón Norio Fokuta, se formalizó la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social entre ambas naciones, que contempla la donación 70 millones de lempiras por parte del gobierno japonés.

La actividad se realizó en la sede del Sistema Nacional de Emergencias (911), y según lo acordado, entre ambos gobiernos, los fondos donados serán administrados por el Sistema de Cooperación Internacional de Japón, JICS por sus siglas en inglés y en parte servirán para dotar de equipos a los hospitales.

Durante su participación, Rosales destacó las estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación existentes entre ambas naciones desde hace más de 85 años, especialmente el respaldo en momentos difíciles para Honduras.

Además lea: En medio de polémica aprueban construcción de edificio de CNBS

“Al decretarse el Estado de Emergencia a nivel nacional por la pandemia de coronavirus (COVID -19), el Gobierno del Japón como gran aliado de Honduras, respondió a la solicitud con esta donación que hoy se suscribe”, enfatizó el Canciller.

“Se beneficiará con equipo médico a los hospitales del país, especialmente en las áreas donde se trabaja para el combate de la pandemia de coronavirus”, explicó.

Rosales agradeció el apoyo que realizó el gobierno de Japón a los hondureños, en vista de la crisis sanitaria que vive el país.

La Prensa