24/04/2024
02:32 PM

Por miedo y pena, algunos no llegan al triaje del hospital móvil en Villanueva

  • 08 junio 2020 /

Médicos atienden a sospechosos de COVID-19, hacen pruebas y dan medicamentos.

Villanueva.

De 20 a 30 muestras diarias a personas sospechosas de COVID-19 se están tomando en la clínica de triaje móvil de Villanueva, según las autoridades de salud.

El hospital móvil comenzó a prestar atención desde el 13 de mayo, allí médicos atienden a personas con síntomas de COVID-19 y además de hacerles la prueba de PCR brindan tratamiento.

La jefa de la región departamental de Salud, Dinora Nolasco, indicó que están manejando pacientes de forma ambulatoria con los medicamentos.

Los que requieren de otra atención son remitidos a los hospitales “porque no pueden tenerlos internados en el triaje, pues con ese tipo de virus el paciente se descompensa rápido y puede morir luego”, afirmó Nolasco.

Hizo un llamado a los pobladores de Villanueva y otros municipios para que lleguen al triaje a tiempo, ya que muchos tienen temor y pena.

Cifras de COVID-19 en Honduras

Honduras llegó ayer a los 6,327 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 tras confirmar 172 nuevos casos y ocho fallecimientos, que elevan a 258 la cifra de muertes.

De los 6,327 casos que contabiliza Honduras, 3,842 corresponden al departamento de Cortés, en el norte de Honduras, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las personas contagiadas, 620 están ingresadas en hospitales, de ellas 143 están en condición grave y 47 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 430 evolucionan de manera estable.

También anoche fueron confirmados 15 nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra total de curaciones aumentó a 712.