Uno de cada 10 pacientes ya se han recuperado

El Sinager confirmó a 163 nuevas personas contagiadas con la enfermedad.Informe de la Unidad de Vigilancia indica que hay 479 profesionales de la salud con el COVID-19.

Ayer se registró el fallecimiento de nueve personas, cuatro de ellas residían en Cortés, tres en Atlántida y dos en Francisco Morazán.
Ayer se registró el fallecimiento de nueve personas, cuatro de ellas residían en Cortés, tres en Atlántida y dos en Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA.

De 549 pruebas de PCR hechas ayer, un total de 163 personas dieron positivo por COVID-19, por ello Honduras registra 5,690 contagiados.

Los nuevos casos son 84 de Cortés, 77 de Francisco Morazán, donde en los últimos días ha habido aumento de casos. En El Paraíso y Olancho se confirmó uno, respectivamente.

Se registró el fallecimiento de nueve personas, cuatro de ellas residían en Cortés, tres en Atlántida y dos en Francisco Morazán. Con todos ellos, la cifra de muertes por COVID-19 llegó a 234. Ayer también se confirmó el mayor número de personas que han vencido al virus.

En total hay 54 personas más recuperadas, por lo que Honduras ya tiene 617. La tasa de recuperación es de 10.84%, lo que representa que 1 de cada 10 personas con la enfermedad han logrado recuperarse en el país.

Informe

Conforme al último informe de la Unidad de Vigilancia de Salud, se proyecta que para el 4 de julio se dará el pico más alto y se habrán reportado 34,149 casos, de los cuales 21,245 serán de Cortés, mientras que en Francisco Morazán habrá 6,647. Después de esa fecha se estima que los casos vayan a la baja.

El número de personas hospitalizadas ha ido incrementando. Ayer se reportó que hay 549 personas en los hospitales del país. 136 se encuentran en condición grave, de los que 44 están en unidades de cuidados intensivos.

Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia, dio positivo por la enfermedad y actualmente se encuentra aislada y con tratamiento.

El informe de Vigilancia dicta que el 24% de los que están enfermando tienen una patología de base como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, por lo que en algún momento requerirán hospitalización.

El personal de salud contagiado con el virus aumentó en las últimas semanas. A la fecha hay 479 profesionales, entre enfermeras, médicos, especialistas, microbiólogos, instrumentistas, entre otros. Justamente, familiares de uno de los más recientes fallecidos, el microbiólogo Julio César Licona, denunciaron que la prueba PCR que le realizaron desapareció.

“Hemos preguntado por el resultado de la prueba PCR que se hizo mi hermano, nos dicen que la prueba se extravió”, lamentó ayer Gabry Licona, hermano.

JG-ContaCovid-040620(1024x768)
La Prensa