El país registra cifra récord de nuevos contagios con 273

El departamento de Cortés llega a los 2,184 casos por coronavirus Fuerzas Armadas confirma tres soldados positivos y 56 sospechosos

Del departamento de Atlántida se tienen en espera 202 muestras que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Virología.
Del departamento de Atlántida se tienen en espera 202 muestras que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Virología.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras registró anoche la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 al sumar 273 pruebas PCR de las 592 aplicadas a nivel nacional. Con estas, el país alcanza los 3,477 casos, 167 decesos con los 11 confirmados anoche y 439 recuperados con los 42 confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena nacional.

Cortés, con los 193 nuevos casos confirmados llegó a los 2,184 positivos y se mantiene como el departamento más golpeado por la pandemia.

LEA: Honduras reporta 11 muertes más por COVID-19, aumentan a 167 los fallecidos

Ayer, el comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, confirmó que tres soldados dieron positivo al COVID-19 y 56 se mantienen como sospechosos, de estos, 29 en Cortés y el resto en Tegucigalpa.

Los departamentos de Yoro y Atlántida se mantienen en el tercero y cuarto lugar como los más afectados por el coronavirus, después de Cortés y Francisco Morazán que subió anoche a 705 casos.JG Contador Covid 22 Mayo(1024x768)

Atlántida no registró casos positivos, quedando con 109, mientras que Yoro sumó 8 para llegar a 185. Para las autoridades regionales de Sinager, el desmedido aumento de casos positivos en Atlántida y Yoro se debe a dos factores importantes: la población no está respetando el toque de queda y la rapidez en procesar las muestras que se envían al laboratorio de virología. “Se están haciendo bastantes pruebas, incluso muchas que estaban rezagadas han salido, por eso ha sido el aumento”, dijo Franklin Garay, del Sinager.

La Prensa