18/04/2024
09:09 PM

Con detalles y mensajes de aliento reciben a enfermera en el sector de Cofradía, Cortés

  • 07 mayo 2020 /

María Perdomo trabaja en la sala de COVID-19 del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y fue sorprendida por sus vecinos cuando regresaba de una dura jornada laboral.

Cofradía, Cortés.

Con pastel, globos y mensajes de agradecimiento recibieron este jueves los vecinos de la colonia Gracias a Dios de Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras, a la enfermera María Perdomo del hospital Leonardo Martínez.

La trabajadora de la salud regresaba a su hogar cuando se encontró con la inolvidable sorpresa que le prepararon sus vecinos, como un gesto de agradecimiento por la labor que realiza en la sala de COVID-19 de este centro asistencial.

Perdomo afirma que no se lo esperaba y que se siente sumamente feliz por el detalle. 'Hay muchas personas que nos discriminan por el trabajo que estamos haciendo durante esta crisis sanitaria, pero es reconfortante saber que hay otros que aprecian nuestro esfuerzo', dijo Perdomo en HCH.

Además lea: 'Es un milagro sobrevivir a esta enfermedad', afirma paciente que logró vencer el COVID-19

'Dios bendiga a todos el personal de salud'; 'No a la discriminación por COVID-19 del personal de salud'; 'Gracias a todos los médicos y enfermeras', fueron algunos de los mensajes escribieron en pancartas un grupo de habitantes de este sector.

'Este detalle me da fuerzas para seguir trabajando. Es muy doloroso y degastante emocionalmente tener que ver a personas morir por esta enfermedad', agregó.

- Ha sufrido discriminación -

La enfermera afirma que ha tenido que hacer grandes sacrificios como separarse de su hijo de tres años y enviarlo con su familia a una comunidad en el departamento de Santa Bárbara para evitar cualquier riesgo de contagio.

Sin embargo, relató que ha tenido problemas al ir a visitar a su pequeño porque los habitantes de esta comunidad le han impedido la entrada, pues afirman que ella los puede contagiar. 'Mi familia y yo seguimos todas las medidas de bioseguridad, quisiera que las personas entendieran eso y me comprendan como madre', concluyó.

Foto: La Prensa

Los vecinos de la colonia Gracias Dios, en Cofradía, sorprendieron a la trabajadora de la salud cuando regresaba del hospital atendiendo pacientes por COVID-19.