25/04/2024
02:29 AM

EEUU organiza nuevos vuelos para repatriar a norteamericanos que están en Honduras

  • 10 abril 2020 /

La embajada de Estados Unidos en Honduras hace un llamado urgente a los ciudadanos y residentes que desean retornar al país de norte.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes que programaron nuevas fechas de vuelos, durante el mes de abril, para repatriar a los ciudadanos y residentes que se encuentran en Honduras y que desean retornar al país norteamericano.

Los vuelos se realizarán a través de la aerolínea United Airlines. El primer vuelo saldrá el miércoles, 15 de abril, desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, hacia Houston a las 12:40 del medio día.

El segundo vuelo será el viernes, 17 de abril, desde el aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, a las 12:40 del medio día. Si desea más información debe contactar a la aerolínea.

Además lea: Corte de EEUU rechaza reducir sentencia de expolicía Wilmer Carranza

'La Embajada de los Estados Unidos ha trabajado con aerolíneas para asegurar varios vuelos comerciales desde el 15 de marzo, pero no podemos garantizar que habrá más vuelos a EEUU mientras las fronteras aéreas de hondureñas permanecen cerradas. El sistema médico hondureño está cada vez más tenso. Instamos a los ciudadanos estadounidenses que quieren regresar a los Estados Unidos a hacerlo ahora', escribió la embajada de EEUU en redes sociales.

Foto: La Prensa

Decenas de ciudadanos estadounidenses han sido retornados desde Honduras desde que comenzó la emergencia por coronavirus en el país.

Estas operaciones de retorno han empezado a extenderse a otros países afuera del Triángulo Norte (de América Central) incluyendo Colombia y Nicaragua.