26/04/2024
10:36 PM

Vigilan a enfermos para evitar más contagios

  • 06 abril 2020 /

Luego de que el Gobierno decretara toque de queda absoluto, el Comité de Emergencia Municipal y la Policía redoblaron esfuerzos para obligar a la población a mantenerse en sus hogares y no salir a la calle a exponerse a la enfermedad.

El Progreso, Yoro.

Las autoridades de Salud de este municipio están a la espera de los resultados de 29 pruebas para determinar si estas personas están o no contagiadas de coronavirus.

Estos 29 ciudadanos de diferentes edades tuvieron contacto de una u otra manera con los cuatro casos positivos que se registran en esta ciudad, eso ha obligado a cierres epidemiológicos en diversos barrios y colonias.

Los primeros barrios en ser cerrados fueron Las Delicias y Los Pinos, la semana pasada se ejecutó similar medida en los barrios Cabañas, Melgar Castro y Mangandí.

Esmeralda Velásquez, jefa municipal de Salud en El Progreso, informó que los sectores cerrados son vigilados por las autoridades policiales y el personal médico está realizando visitas a domicilio para verificar que los vecinos estén bien de salud y no presenten ningún síntoma.

LEA: Honduras confirma 7 casos positivos de coronavirus; suben a 305 los contagiados

“Ya hay cuatro casos positivos, uno fallecido y estamos a la espera de los resultados de 29 sospechosos que tuvieron contacto con los enfermos, hay alta probabilidad que 17 estén contagiados, esperamos en Dios que no”, dijo la doctora. La profesional de la medicina pide a la población continuar con las medidas de prevención para frenar el avance de la enfermedad y la mejor de esas es quedarse en casa.

Luego de que el Gobierno decretara toque de queda absoluto, el Comité de Emergencia Municipal y la Policía redoblaron esfuerzos para obligar a la población a mantenerse en sus hogares y no salir a la calle a exponerse a la enfermedad.

Alimentos.

El alcalde Alexander López informó que un comité de veedores que lo integran miembros de la sociedad civil trabajan en los últimos detalles para adquirir producto con el fin de ayudar a 16,920 familias de los diferentes sectores de la Perla del Ulúa. Los alimentos son adquiridos con más de ocho millones de lempiras que asignó el Gobierno y comenzarán a ser repartidos el jueves para cubrir barrios, colonias y aldeas en donde viven los ciudadanos de escasos recursos económicos.

“Las primeras ayudas que entregamos la semana pasada las adquirimos con fondos propios de la alcaldía, con ello le dimos comida a los miembros de 14 organizaciones, entre estos lustrabotas, vendedores ambulantes, taxistas, buseros”.

López dijo que era necesario que el Gobierno decretara un toque de queda absoluto para frenar el avance del virus.