17/04/2024
11:23 PM

Anuncian cierre total de Villanueva para prevenir contagios por coronavirus

  • 04 abril 2020 /

Según el alcalde, Walter Perdomo, el número de pacientes por COVID-19 se les puede ir de las manos.

Villanueva, Cortés.

El alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, anunció el cierre absoluto del municipio para prevenir más casos de coronavirus en esa localidad.

'Hemos estado planteando y analizando esa posibilidad, es una situación bastante difícil debido a la movilidad económica que tenemos en nuestro municipio, pero hemos hecho una alianza con los diferentes patronatos de las comunidades, para el cierre total y así contener la ola de infección, dijo Perdomo.

Según el edil, la situación con el virus está cada vez más difícil. 'Se nos puede ir de las manos, pero creo que podemos parar el tiempo a la infección, así vamos a limitar el número de muertos', agregó el alcalde.

Además lea: Gobierno empieza a instalar en San Pedro Sula un laboratorio para detectar coronavirus

Durante el cierre del municipio las empresas locales, productoras de alimentos y aquellos que transporten víveres, serán los únicos autorizados para circular, para no dejar sin víveres a la población.

“El resto de las personas tendrán que encerrarse y ante eso las autoridades municipales buscan la manera de cómo suplir alimentos para al menos 30 días con el fin de tener una cuarentena verdadera”, comentó Perdomo.

Este municipio ha sido considerado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) como el foco de infección en el departamento de Cortés, ya que registran 169 casos en la zona norte del país.

A nivel nacional los casos positivos de coronavirus aumentaron este viernes a 264, luego de que las autoridades confirmaron 42 nuevos contagios en el país, que acumula 15 decesos en las últimas tres semanas.