Un total de 232 hondureños llegaron deportados de México, de los cuales solo 14 fueron dejados en aislamiento en una bodega ubicada en la 33 calle sector de El Polvorín.
El vuelo arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales la tarde del 2 de abril proveniente de Villahermosa, Tabasco, México.De los 232 deportados, 220 son hombres y 12 mujeres.
Rony Rodríguez, coordinador de Copeco de la zona norte, explicó que cada uno de los hondureños trae una ficha médica y luego en el proceso migratorio son examinados dos veces.
Indicó que en el caso de que alguno presente síntomas respiratorios, es aislado para que sea revisado por médicos de la Secretaría de Salud.
Clave
A los hondureños que llegan deportados de Estados Unidos y México les chequean la respiración y si pasan los controles, Copeco se encarga de ir a dejarlos a sus comunidades para la cuarentena.
|
Autoridades indicaron que ni Estados Unidos ni México pararán las deportaciones de hondureños, por lo que en mensajes en redes sociales han hecho llamados para que no emigren, ya que las fronteras están vigiladas y es un riesgo la contaminación del Covid-19.