Ingresan a primer paciente con sospecha de Covid-19 en hospital de occidente de Honduras

La mujer presenta síntomas y signos de enfermedades respiratorias.

El hospital está bajo fuertes medidas de seguridad por el virus.
El hospital está bajo fuertes medidas de seguridad por el virus. /

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Una mujer de 53 años de edad, con nexo epidemiológico y procedente del municipio de Nueva Arcadia, Copán, es la primera paciente hospitalizada en la sala de aislamiento de COVID-19, en el Hospital de Occidente.

De acuerdo con información ofrecida por la doctora Gloria Fajardo, directora de la región de Salud de Copán, la mujer presenta síntomas y signos de enfermedades respiratorias.

De igual manera se informó que la paciente, que es sospechosa y que ademas padece patologías de base, se encuentra ingresada en el referido centro asistencial y que se espera el resultado de la prueba del laboratorio de virología nacional, para descartar o confirmar si se trata de otro caso positivo de Coronavirus.

LEA: Copanecos olvidan toque de queda y abarrotan mercados en plena crisis por Covid-19

En las próximas horas se dará a conocer cuál es su diagnóstico oficial y cuales serán las indicaciones médicas para contrarrestar en caso de ser positiva de Covid-19.

Honduras reporta 15 muertos y 222 contagiados por coronavirus desde que se reportó el primer contagiado hace 22 días.

El Gobierno hondureño ha decretado toque de qued absoluto hasta el 12 de abril como medida de prevención pero la población no acata al 100% las medidas que se han impuesto.

La Prensa