23/04/2024
04:09 PM

Refuerzan medidas para prevenir el COVID-19 en El Progreso

  • 31 marzo 2020 /

Las autoridades municipales mantienen al cien las medidas para prevenir la expansión del virus.

El Progreso, Yoro.

A dos semanas de haberse detectado el primer caso positivo de OVID-19 en esta ciudad, las autoridades municipales mantienen al cien las medidas para prevenir la expansión del virus.

La labor que ha sido fortalecida con el toque de queda decretado por el Gobierno a nivel nacional, se desarrolla a diario en diferentes puntos de la Perla del Ulúa, las mismas van desde revisión de documentos o permisos para circular y fumigación en las entradas y salidas del municipio.

En las calles del centro y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, personal de la alcaldía realiza fumigación y lavado de calles para evitar la presencia del virus en esos espacios, mientras el comercio se mantiene cerrado casi en su totalidad.

Fabián Zaldívar, director de la Unidad Técnica Vial, informo que han procedido a señalizar los espacios y distancia en donde se debe ubicar una persona al momento de esperar su turno en las agencias bancarias, cajeros automáticos y supermercados.

“Lo idóneo es que la población no salga y se quede en casa para protegerse del mal, claro hay casos especiales en donde se tiene que ir a la farmacia o abastecerse de productos para alimentarse, aconsejamos que eso se haga de una sola vez para no estar regresando y correr el riesgo a infestarse”, dijo el funcionario.

La autorización del Gobierno para que el lunes pudieran salir a los bancos y a comprar los ciudadanos con la terminación en su cedula del 1, 2 y 3 genero enorme desorden en esos sitios públicos, se espera que este miércoles que saldrán los que finalizan con 4, 5 y 6 el orden y ubicación en una distancia de dos metros sea mejor.

Las acciones están dando el resultado esperado, hasta el momento no se presentan más casos positivos en este municipio.

Daniel Molina, jefe de la Policía de El Progreso, manifestó que todo el personal esta diseminado en las carreteras y patrullas a pie para mantener el orden y obligar a la gente que se quede en su casa.

Desde que comenzó la emergencia la autoridad solo está dejando pasar a carros distribuidores de productos, ambulancias u otro vehículo que lleve enfermos.

Mientras eso ocurre en las salidas, en los barrios y colonias de los municipios de Yoro sus autoridades se han dado a la tarea de apoyar a las personas más necesitas con alimentos, misma que ha sido adquirida con fondos propios y en un reducido porcentaje con ayuda del Gobierno.