19/04/2024
12:48 PM

Capitalinos protestan por falta de alimentos ante crisis por Covid-19

  • 28 marzo 2020 /

Miembros de la Policía Antimotines despejaron el lugar tras llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de pobladores de la capital se tomaron este sábado una de las vías del bulevar Suyapa para perdir que se les brinde del saco solidario que prometió el Gobierno para miles de familias ante la crisis sanitaria que atravieza el país por el COVID-19 y que mantiene a muchos hondureños encerrados.

Algunos pobladores que viven en las inmediaciones del cerro Juana Laínez, se tomaron ambos carriles del bulevar y quemaron llantas en la pavimentada obstaculizando el paso de los pocos vehículos que podían circular y de las ambulancias que ingresan y salen del Hospital Escuela Universitario.

Los residentes de la ladera del Cerro Juana Lainez establecieron hoy una barricada en el bulevar Supaya, durante una protesta que exigía suministros de alimentos, durante el toque de queda contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en Tegucigalpa. AFP

Afortunadamente la protesta terminó sin enfrentamientos entre uniformados y civiles en el bulevar Suyapa.
Lea: Durante emergencia sanitaria se congelan precios en pulperías y mercaditos

La quema de llantas formó una enorme nube de humo negro sobre el bulevar Suyapa. Miembros de la Policía Antimotines despejaron el lugar tras llegar a un acuerdo con los manifestantes y afortunadamente la protesta terminó sin enfrentamientos entre uniformados y civiles en el bulevar Suyapa.

Durante la manifestación, el grupo de personas que irrespetó la ordenanza del toque de queda, hizo un llamado de emergencia a las autoridades, ya que están pasando momentos difíciles durante el toque de queda.

Además: Secretaría de Educación: Continuarán suspendidas las clases en Honduras

Foto: La Prensa

Ciudadanos de Choluteca durante la breve protesta realizada hoy exigiendo alimentos ante crisis sanitaria por el COVID-19.
Manifestación en Choluteca

En esta zona también se reportó una pequeña manifestación donde los pobladores clamaron porque se les abastezca de alimentos.

Honduras se convirtió en el tercer país de Centroamérica con el mayor número de contagios de coronavirus o COVID-19 al registrar su mayor pico de pacientes confirmados durante la presente semana.