19/04/2024
12:32 AM

San Pedro Sula instala arco de fumigación para combatir COVID-19

  • 26 marzo 2020 /

Todos los vehículos que entren y salgan de la ciudad serán fumigado para evitar la propagación del coronavirus.

San Pedro Sula, Honduras.

La Capital Industrial de Honduras, San Pedro Sula, instaló el primer arco de fumigación para combatir la propagación del coronavirus que ha dejado un muerto y 52 contagiados en el territorio nacional.

El componente de este líquido que servirá para eliminar el virus de los vehículos que entran y salen de la ciudad contiene amonio cuaternario.

Se trata de un líquido impiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, entre otros agentes.

Además lea: Alguien con coronavirus puede contagiar a dos o tres personas más, dice microbióloga

La municipalidad de sampedrana dio a conocer a través de las redes sociales la iniciativa que está ubicada en el bulevar del norte.

Los arcos de fumigación también se instalarán en el bulevar del este y del sur.
'El objetivo es que todo vehículo liviano o pesado que ingrese a la ciudad sea fumigado, lo cual contribuirá a disminuir la contaminación por coronavirus', dijo Armando Calidonio, alcalde de la ciudad.

El edil también, aseguró que este tipo de arcos se colocarán en los bulevares de este y del sur. Además, proyectan implementar arcos móviles en las vías internas de la ciudad y continuar con la fumigación normal.

Cabe mencionar que de los 52 casos de coronavirus que hay en el país, 16 de ellos han sido reportados en el departamento de Cortés.