19/04/2024
12:32 AM

Pronostican lluvias y bajas temperaturas para el fin de semana en Honduras

  • 31 enero 2020 /

Las temperaturas más frescas se registrarán entre domingo y lunes con los siguientes valores.

Tegucigalpa, Honduras

Una masa de aire frío moderada dejará bajas temperaturas y lluvias durante el fin de semana, anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Se espera que el fenómeno ingrese a Honduras en la noche de este sábado, según los análisis de los especialistas de Cenaos.

La masa de aire frío afectará el territorio por 72 horas y provocará temperaturas bajas que oscilan entre los 11 a 16 grados centígrados.

Las autoridades del Centro Nacional Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno traerá vientos frescos del norte y abundante nubosidad en las regiones norte, centro, occidente y oriente.

También habrá altas precipitaciones y actividad eléctrica dispersa en el norte del país y de menor intensidad sobre el resto de Honduras.

Se estima que las lluvias y chubascos podrían alcanzar acumulados diarios de 80 a 100 milímetros (mm) en la zona norte de Honduras y máximos de 150 a 200 mm en las montañas cercanas a la costa Caribe.