24/04/2024
12:27 AM

Avianca cancela vuelos directos de San Pedro Sula

A partir del 26 de marzo los vuelos a Miami y a Nueva York desde SPS harán escala en El Salvador.

San Pedro Sula, Honduras

Con la finalidad de fortalecer sus operaciones en El Salvador, la aerolínea colombiana Avianca cancelará sus vuelos directos a Estados Unidos desde San Pedro Sula.

La aerolínea ha dado a conocer que a partir del 26 de marzo de este año, los vuelos desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales a Miami y a New York, serán operados a través de San Salvador.

Con esto buscan tener una operación más eficiente, aseguran.

En octubre de 2018, Avianca anunció la suspensión de vuelos entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, además de la conexión con Roatán, argumentando que por los costos de operación los vuelos no eran rentables; en julio del año pasado los reanudó

Los vuelos que por muchos años fueron directos entre San Pedro Sula a Nueva York y Miami ahora tendrán que hacerse con conexión al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero de El Salvador.

Estos ajustes en la red de rutas en Centroamérica buscan fortalecer las operaciones en San Salvador, como parte del plan de transformación de la aerolínea para robustecer la conectividad internacional.

En un comunicado, David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y El Caribe manifestó que “desde El Salvador vamos a mantener conexiones directas hacia las principales ciudades de la región, y a seguir posicionando el hub como nuestro centro de operaciones en Centroamérica para conectar de manera eficiente en el norte y sur del continente”.

Además lea: Hondureños deberán tramitar permiso Etias para ir a Europa

Como parte de los cambios, Avianca agregará una nueva frecuencia semanal en la ruta San Salvador-Los Ángeles a partir del 3 de febrero de 2020.

3,000
es el tráfico promedio de pasajeros diarios que circulan por la terminal aérea de SPS. Los destinos con mayor demanda son Miami, Houston y Atlanta.

Desde el Villeda Morales, Avianca opera dos frecuencias semanales hacia Nueva York, los días viernes y domingo. Viaja a San Salvador los siete días de la semana.

Otra de las aerolíneas que desde el aeropuerto sampedrano ofrece vuelos directos hacia Miami es American Airlines, que tiene siete frecuencias a la semana. Para consultas a la oficina de Avianca en SPS, los viajeros pueden llamar al número 2570-8222.