VIDEO: Wilson Berríos y su madre se reencuentran 12 años después

Sayda Rivera visitó a su hijo Wilson en el hospital Shriners de Boston, Estados Unidos.

Wilson Berríos y su madre Sayda Rivera vivieron un emotivo momento.

Boston, Massachusetts.

A pesar de vivir una prueba muy difícil a tan corta edad, Wilson Berríos tiene la mejor compañía y apoyo durante su estadía en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

El joven, que fue victima de una explosión en su rostro, se reencontró con su madre Sayda Rivera, tras 12 años de estar separados.

Wilson Berríos llegó el jueves al hospital para niños quemados Shriners, en Bostón, en donde será intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción de su rostro.

El joven viajó en un avión de la Fuerza Aérea de Honduras acompañado por su padre y médicos de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem). En el aeropuerto de Bostón una ambulancia ya lo esperaba. También lo hacía la embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero.

FOTOS: La noche en que explosión de mortero le cambió la vida a Wilson Berríos

Nervioso y ansioso, así se encontraba Wilson antes de reencontrarse con su querida madre, a quien abrazó por última vez cuando él tenía apenas 6 años.

El reencuentro

El momento del reencuentro fue emotivo. Cuando doña Sayda entró a la habitación Wilson extendió sus brazos y la madre respondió de la misma forma.

Los enfermeros del hospital y el padre de Wilson Berríos documentaron el conmovedor reencuentro.

Ahora el joven comenzará un proceso para la reconstrucción de su rostro, el cual presenta lesiones en el ojo, nariz y parte de los labios.

Wilson Berríos viajó a Boston acompañado de su padre y médicos de la Fundación para el Niño Quemado.

Wilson Berríos fue víctima de un atentado cuando se encontraba trabajando en los preparativos para las fiestas decembrinas en la Villa Navideña de Choluteca.

Una cebolla (tipo de mortero) explotó frente su rostro. Desde el primer minuto después de la tragedia, el joven hondureño ha sido arropado por el apoyo de su natal Choluteca y de los demás hondureños, que le han enviado cientos de mensajes solidarios.

La Fundaniquem y el Gobierno de Honduras hicieron los contactos para que Wilson Berríos sea intervenido quirúrgicamente en el hospital Shriners, en donde el cirujano estadounidense M.D. Robert L. Sheridan, será el encargado del proceso de reconstrucción facial del joven hondureño.

La Prensa