19/04/2024
07:51 AM

Taiwán anuncia su programa de becas para hondureños

  • 08 enero 2020 /

Proporcionarán una subvención completa en donde el único requisito es hablar inglés y mandarín.Los interesados tienen hasta el 13 de marzo para postularse.

TEGUCIGALPA.

Los jóvenes hondureños tienen nuevas oportunidades para estudiar en el extranjero.La embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras anunció la convocatoria para sus dos programas de becas, denominados Becas Taiwán MOFA y becas ICDF, para 2020.

Ambos programas proporcionarán una subvención completa en donde el único requisito consiste en hablar inglés y mandarín, este último a través de un curso con duración de un año para facilitar el aprendizaje.

Las personas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el viernes 13 de marzo y deberán tener un índice en promedio de los últimos tres años, para aplicar a la categoría de pregrado, de mayor o igual a 90%; para maestría mayor o igual a 85% y para doctorados sin restricciones de promedio.

Detalles de la beca

La modalidad de las Becas Taiwán MOFA inicia con un año de aprendizaje del mandarín y aquí los postulantes bilingües y no bilingües tendrán que obtener la calificación igual o mayor a 550/500 del TOEFL PBT o 80/60 del TOEFL IBT (capacidad de entender el inglés).

Por otra parte, las becas ICDF ofrecen carreras a nivel de licenciatura, maestría y doctorado que serán impartidas en inglés y que requieren los mismos resultados que las becas MOFA, pues la universidad de I Shou brinda la única carrera de Medicina de pregrado con el requerimiento de haber cursado medicina durante cuatro años en la universidad y cuatro años en Taiwán.