Asume Tito Livio Moreno como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, encabezó la ceremonia.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, encabezó la ceremonia.

Tegucigalpa, Honduras

El general Tito Livio Moreno Coello asumió este viernes como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras en sustitución del general de división René Orlando Ponce.

La sub jefatura del Estado Mayor Conjunto estará a cargo del general de brigada, German Velásquez Romero.

En el caso de la inspectoria general de las Fuerzas Armadas, entrega el general de brigada Selman Arriaga y recibe el contralmirante Efraín Mann Hernández.

El resto de la junta de Comandantes quedará integrada por: comandante general del Ejército, general de brigada, Manuel de Jesús Aguilera. El comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña, general de brigada, Javier René Barrientos (ratificado). Y el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de navío, José Jorge Fortín.

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, plana mayor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

"Seguiremos trabajando fuertemente en el combate sin descanso contra aquellos que quieren robarnos la paz, y en fortalecer a la institución castrense, una de las más queridas por el pueblo", dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante los actos de ceremonia.

"Gracias General René Orlando Ponce Fonseca por su gran labor y patriotismo mostrado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Usted ha sido pieza clave para que Honduras siga avanzando en la recuperación de la paz y la tranquilidad", destacó Hernández.

La Prensa