24/04/2024
06:28 PM

FFAA detiene una supuesta narcoembarcación con bandera hondureña

  • 12 diciembre 2019 /

Se hizo en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de Norte América (DEA).

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA ), a través de la Fuerza Naval, aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del cabo de Gracias a Dios, detuvieron en alta mar a la embarcación Kabu Payasca de bandera hondureña, de 30 metros de longitud, con supuesta tenencia de drogas a bordo.

En un comunicado se explicó que a dicha embarcación se le ha dado seguimiento por parte de los órganos de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Dirección de la Marina Mercante, en estricta coordinación con Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de Norte América (DEA).

LEA: EEH anuncia cortes de energía eléctrica en San Pedro Sula este viernes

Se hizo la interceptación de la misma por parte de lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras.

La nave sospechosa será traída al municipio de Puerto Lempira, Honduras, para llevar a cabo la revisión de rigor, se explicó en el texto.

Foto: La Prensa

Imagen proporcionada por las autoridades.
Una vez que la embarcación atraque en dicho puerto, las autoridades indicaron que estarán 'ampliando esta información con respecto a este importante operativo que se esta llevando a cabo'.

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras, continuará desarrollando operaciones en coordinación con autoridades nacionales e internacionales, para combatir frontalmente el narcotráfico.

Foto: La Prensa