Convención se instala hoy con cuatro ausencias

De los precandidatos que ya se mencionan, solo Nasry Asfura confirmó su asistencia al evento nacionalista.

Un 84% de la asamblea de la corriente Salvemos Honduras, de Ricardo Álvarez, decidió no asistir a la convención.
Un 84% de la asamblea de la corriente Salvemos Honduras, de Ricardo Álvarez, decidió no asistir a la convención.

TEGUCIGALPA.

Con la ausencia de cuatro de los aspirantes presidenciales, pero con la confirmación de Nasry Asfura, quien probablemente “acepte” en este evento la precandidatura presidencial, se instalará hoy en Danlí, El Paraíso, la convención ordinaria del Partido Nacional.

Una de las causas por las cuales algunos precandidatos no asistirán es porque el encuentro político lo pretenden utilizar como una plataforma de lanzamiento del alcalde capitalino, expuso Roberto Ramón Castillo, líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca).

“Se rumora que se va a lanzar Asfura”, expresó. Ricardo Álvarez, Roberto Ramón Castillo, Porfirio Lobo Sosa y Mauricio Oliva, presidente del Congreso, serán los grandes ausentes a la convención que lleva por nombre “Celín Discua”, que inicia hoy y terminará mañana. Lobo Sosa organizó la corriente Todos por el Cambio, que se supone respaldará a alguien como precandidato presidencial.

Álvarez no irá. Un 84% de los dirigentes que asistieron a una asamblea ayer del movimiento Salvemos Honduras, de Álvarez, decidió no asistir a la reunión en Danlí mientras que otro 16% sí estuvo de acuerdo.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, llegó a la asamblea de Salvemos Honduras en un intento por convencer a los dirigentes para que asistan al evento, pero no lo logró.